Preguntas frecuentes del técnico instalador

La instalación de una alarma vecinal consiste en 3 pasos fundamentales, lo primero es seleccionar el mejor lugar donde emplazarla, puede ser en un poste de alumbrado público cuanto más libre de árboles/arbustos y otros aparatos eléctricos este mejor, además es importante que se encuentre lo mas en el centro del área a cubrir posible, en zonas donde no se pueda usar el poste municipal (el caso de CABA) podremos instalarlo en el frente de alguna casa, de ser posible en balcones o aleros, cuanto más despejado este el equipo y expuesto al vacío mas alcance conseguiremos. Una vez que decidimos el lugar deberemos amurar el equipo, podemos abrazarlo al poste con una varilla roscada, o amurarlo a las paredes con tira fondos en el caso de instalaciones sobre fachada.

Luego abriremos la tapa y conectaremos la batería de 12V respetando la polaridad de la misma NOTA: una inversión en la colocación del equipo puede averiar el mismo. Una vez realizado este paso procederemos a conectarlo a la línea eléctrica, para esto nos serviremos de morcetos PKD14 u terminales de empalme y derivación según corresponda si la conexión se hace a el tendido eléctrico es importante asegurarse de conectar a una fase y al neutro, en el tendido eléctrico lo esperable es encontrar 4 cables trenzados 3 de ellos con un diámetro mayor y uno de ellos con un diámetro más fino, usualmente el de diámetro menor es el neutro, esto debe ser corroborado con un detector de fase, una manera de identificar los cables correctos es mirando las acometidas previas existentes en el tendido.

No, con las herramientas básicas, alicate, pinza, destornillador, taladro, escalera. Podrás realizar la instalación sin inconvenientes, te recomendamos utilizar todo el material de protección, casco, arnés de seguridad con línea de vida y guantes dieléctricos.

Lo recomendado es instalar al menos un equipo de alarma vecinal cada 100mts, la función del equipo vecinal de alarmas no es solo la de sonar una sirena, su principal fin es ser disuasiva, con solo estar emplazada con su baliza de leds destellantes advierte que en la zona hay un sistema de alarmas, a la hora de encender luces para entrar y salir del hogar tiene que poder iluminar toda la cuadra, y por su puesto con el ruido de las sirenas tiene que poder avisar a todos los vecinos posibles, es por esto que instalaciones donde haya menos de un equipo cada 100mts no resultan eficientes.

Tenemos dos versiones de controles remotos el TXCV4 o control común tiene un alcance máximo de 250 metros en visión directa y el TXCV4 con antena externa que tiene un alcance máximo de 500 metros en visión directa ¿qué significa esto?, que si colocamos en equipo en un punto despejado y nos alejamos de el con el control remoto y no hay entre el control y el equipo objeto alguno podremos obtener ese mencionado alcance, estas son condiciones óptimas.

Que cosas hacen que varié el alcance? Los edificios, el follaje, árboles y estructuras metálicas (portones de metal techos de chapa metálica)

El alcance habitual desde la calle es 150 a 200 metros en promedio y lo esperable es que quienes estén más cercanos a la alarma puedan activarlo desde la primera habitación más cercana a la calle.

Sí, un control remoto puede activar todas las alarmas donde este grabado, y en caso de sistema abiertos como son los sistemas municipales puede accionar cualquier equipo del sistema.

Los equipos de alarma tienen un sistema UPS que seguirá alimentando el circuito de la alarma frente a un corte de suministro eléctrico, los leds azules destellaran más lento para economizar energía, las sirenas seguirán funcionando y los reflectores dependerá de cuales tenga instalado el equipo dado que existe una versión con reflectores 12V que seguirá funcionando incluso frente a un corte de suministro.

Si la alarma tiene 1 año de garantía por defectos de fábrica.

Si, el mantenimiento mínimo recomendado es el cambio de la
batería luego de 2 años de uso